Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

#LeoAutorasOct

Con octubre a la vuelta de la esquina, toca elaborar la lista de libros que quisiera leer para #LeoAutorasOct, el reto que anunció Carla hace un mes en Fábulas estelares. En mi caso, repasando la lista de lecturas de este año (podéis consultarla en la barra lateral), me he dado cuenta de que he estado leyendo mayoritariamente en castellano, así que me planteo un reto doble con autoras de varias lenguas y siempre en versión original. Esto va a hacer, sin embargo, que el ritmo de lectura baje, ya que sobre todo en inglés soy desesperadamente lenta, pero a ver hasta dónde puedo llegar.

Sin más dilación, os dejo mi propuesta:

  • A la table des hommes, de Sylvie Germain. Este libro, como ya comenté anteriormente, llegó a mis manos por correo y es un regalo que ya toca disfrutar. Se convierte pues en mi lectura en francés.
  • Lord of Snow and Shadows (book one of The tears of Artamon), de Sarah Ash. La obra de Sarah Ash me la recomendaron a partir de su traducción al francés, pero encontré la trilogía a buen precio en Awesome Books, sitio web que os recomiendo si os gusta leer en inglés, y me hice con ella. Este libro en concreto lo comencé para la preparación para el CAE, pero como ya he dicho antes, en inglés soy muy lenta y no me dio tiempo a acabarlo, por lo que aprovecho el reto para retomar su lectura. Por tanto, esta es mi contribución en inglés.
  • El carrer de les camèlies, de Mercè Rodoreda. De Rodoreda leí La plaça del diamant en Bachillerato como parte de las lecturas obligatorias y no me acabó de gustar, probablemente porque no tuve tiempo para disfrutar del libro. Más tarde, encontré Aloma en una librería, lo leí con tranquilidad y me gustó mucho más. Es por ello que para mi lectura en catalán vuelvo con esta gran autora.
  • Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Para acabar, algo tenía que leer en castellano, ¿no?, y este libro lo he visto durante meses en todas partes, así que me parecía una buena ocasión para leerlo. Cabe decir que no he visto la película y no tengo ninguna idea preconcebida, me dejaré sorprender.
Como veréis, es una lista muy corta y espero poderla ampliar durante el mes, pero dado que va a ser un mes agitado, con inicio de curso mediante, he preferido marcarme unos objetivos asequibles. Mientras tanto, ojearé lo que vayáis publicado con el hashtag e igual os «tomo prestada» alguna lectura.

Esto es todo por ahora. ¡Nos vemos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita. Se agradecen comentarios.